Facebook anuncia cambio de nombre a Meta

Facebook cambió su nombre a Meta, para desvincularse de la identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
DADO RUVIC/REUTERS
Facebook anuncia cambio de nombre a Meta

Facebook cambió su nombre a Meta, para desvincularse de la identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma centrada en la realidad virtual.

Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet, escribió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg de la compañía en una carta divulgada por la red social y escrita por él mismo.

“Solía estudiar clásicos, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa “más allá". Para mí, simboliza que siempre hay más que construir”, explicó.

“La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de cualquier cosa que imaginamos; en una familia de aplicaciones que la gente usa para conectarse unos con otros, para encontrar su voz, y para comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, añadió.

Zuckerberg dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso, al inaugurar este jueves la conferencia anual de realidad virtual y aumentada de la compañía.

Acusan a Facebook de priorizar ganancias sobre privacidad

Facebook continúa batallando contra las críticas sobre su poder de mercado, sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas de redes sociales.

En la última controversia, la denunciante y exempleada de la compañía, Frances Haugen, filtró documentos que, según dijo, mostraban que Facebook eligió las ganancias sobre la seguridad del usuario. Zuckerberg afirmó esta semana que los documentos se estaban utilizando para crear una “imagen falsa”.

¿Qué es Meta y por qué el cambio de nombre de Facebook?

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas, se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” en vez de una red social.

Durante el evento de este jueves, Zuckerberg dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.

La compañía dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga