Semana de la Moda de México en Expo Dubái 2020
@MexicoExpo2020
15 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Semana de la Moda de México en Expo Dubái 2020

La Semana de la Moda en Expo Dubái 2020 inició con el desfile del diseñador mexicano Pineda Covalín y finalizará con otro exponente mexicano el 19 de noviembre.

Del 14 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Dubái Fashion México, en el marco de la exposición, con la participación de México Expo Dubái 2020.

El espacio, dedicado a la moda mexicana, está bajo la dirección de Brenda Jaet. La colaboradora de adn40 realizó una breve entrevista a Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien afirmó sentirse satisfecha con el inicio de la Semana de la Moda con el desfile del diseñador mexicano Pineda Covalín.

Semana de la moda en Expo Dubái
La industria de la moda, el diseño, la creatividad en México, es una industria que tiene enormes posibilidades económicas. Tenemos una capacidad para la creación para la manufactura, para incorporar a la artesa, al creativo y para que se convierta en un factor de potencia económica. El país tiene todo para lograrlo.

Siete diseñadores mexicanos presentarán sus piezas por medio de seis pasarelas, en distintos puntos de Dubái. Con la participación de Carlos Pineda, Jasive Fernández, Benito Santos, Lydia Lavín y Montserrat Messeguer, Armando Takeda y Pineda Covalín.

Martha Delgado señaló que se busca que la exhibición se convierta en una posibilidad de detonación del desarrollo económico. “El diseño mexicano tiene altísimos representantes y exponentes. Se han elegido siete diseñadores de altos vuelos de México que tienen una alta conciencia social y ambiental”.

Uno de los diseñadores en Expo Dubái 2020 está empleando 3 mil mujeres, otro emplea textiles y materiales sustentables. Otros se van a vivir con las comunidades para imaginar qué pueden hacer junto con la sociedad.

“Estos siete grandes diseñadores pueden competir con cualquier gran diseñador del mundo y quedó demostrado”, dijo la subsecretaria.

El día en que nuestras Dunas se transformaron en pasarela. Hicimos que @pinedacovalin mostrara algunos atuendos impresionantes como parte de @dubaifashionmexico junto con @mexicoexpo2020 . Estén atentos para conocer más espectáculos en nuestras dunas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias