Esta es la historia de Ryan, el niño que fundó una empresa de reciclaje

Con apenas 11 años, un niño de los Estados Unidos ya fundó una empresa de reciclaje, y se ha convertido en una personalidad influyente de la ecología.

Actualizado el 02 junio 2021 11:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Empresa de reciclaje, niño A.jpg
Instagram: Ryan Hickman

Un pequeño niño de los Estados Unidos comenzó una empresa de reciclaje, lleva más de un millón de botellas y latas recuperadas y próximamente se comprará un camión. Solo tiene 11 años.

Así inició su empresa de reciclaje

Ryan Hickman siempre sintió un deseo por hacer un proyecto ecológico. Desde que solo tenía 3 años, en el condado de Orange, California, acompañaba a sus padres al centro de reciclaje para dejar allí la basura que quedaba en su casa.

Cada viaje a la empresa de reciclaje era una verdadera aventura, y el niño comenzó a pensar en tener su propio centro de recepción de basura. Así fue como, con la ayuda de sus padres, compró recipientes y bolsas vacías para repartirlas entre sus vecinos, y luego les indicó cómo debían organizar su basura .

El niño, ya con 11 años, comenzó entonces a recibir la basura de su barrio, con todos los materiales reciclables. Los vecinos invitaron a sus familiares y compañeros del trabajo, y pronto fueron cientos de personas colaborando con la incipiente empresa de reciclaje de Ryan.

El niño entonces le comenzó a dedicar más horas de su tiempo libre a clasificar latas y botellas de los clientes para llevarlas al centro de reciclaje, y su historia se viralizó.

Los planes del niño para expandir y concientizar sobre el reciclaje

He reciclado más de 1 millón de latas y botellas, pues comencé a reciclar cuando tenía 3 años y medio. Ahora tengo 11, así que fueron 8 años dedicados al reciclaje”, dice Ryan.

Ryan, tiene el sueño de llevar su idea a todo el mundo. Él recolecta y recicla botellas de plástico,vidrio, y aluminio. Después, junto con su su papá, las llevan al centro de reciclaje para descargarlas, clasificarlas y pesarlas.

Cada lata y botella que reciclo no termina en océanos, vertederos, lagos, ríos, embalses o para que los animales la coman, se enfermen y mueran. Lo que me mantiene motivado para seguir reciclando es simplemente recibir cartas y correos electrónicos de todo el mundo para darme las gracias y seguir trabajando” , dice el niño.

Ryan ya es toda una celebridad en su condado, ha recibido premios y reconocimientos, desde 2016, cuando comenzó a tomarse en serio su empresa de reciclaje. Recibió el galardón de “Ciudadano del año 2017" en su natal San Juan Capistrano, California. Y es considerado uno de los niños que está cambiando el mundo.

Hola, soy Ryan y estoy limpiando el planeta una lata y una botella a la vez. ¡Por favor únete!” reza su cuenta oficial de Instagram, donde comparte consejos para reciclar mejor, y donde más de 16 mil personas lo siguen.

Ryan también ha fundado una ONG para educar y concientizar sobre el reciclaje , llamada Project 3R . El niño espera pronto tener su propio camión de basura, con las ganancias de su empresa de reciclaje y más tarde, ahorrar para su educación universitaria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!