Dan 4 meses de cárcel a hombre que dio cachetada a Emmanuel Macron
Captura de pantalla
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Dan 4 meses de cárcel a hombre que dio cachetada a Emmanuel Macron

Damien Tarel de 28 años admitió haberle dado una cachetada a Emmanuel Macron y narró que simpatizaba con el movimiento de los “chalecos amarillos”.

El hombre que le dio una cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves una condena de 18 meses de cárcel, 14 de ellos exentos de cumplimiento, informó un tribunal francés en Valence.

Damien Tarel de 28 años admitió haberle dado una cachetada a Macron por lo que un fiscal solicitó esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta de autoridad pública”.

El hombre fue descrito por sus amigos como tímido y afable. Luego de su arresto explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido”.

Durante el juicio, Tarel relató que se encontraba con un amigo esperando en el coche, cuando pensó en llamar la atención durante la visita de Emmanuel Macron tirándole un huevo o una tarta con nata, de acuerdo con la agencia France Presse. “Cuando vi su aspecto amable y mentiroso, que me captó como votante, me sentí asqueado”, añadió ante el tribunal.

Emmanuel Macron recibió una cachetada en un evento público

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una cachetada el pasado 8 de junio durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, al sureste del país.

A través de imágenes difundidas en redes sociales se logra ver a Emmanuel Macron mientras se dirige a una multitud aglomerada detrás de una vallas, segundos después y con la intención de saludar a un hombre éste lo recibe con una cachetada.

Macron afirmó que la cachetada fue un incidente “aislado” perpetrado por “individuos ultraviolentos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias