TV En Vivo

Más de 40 muertos tras incendio en iglesia de Egipto

Durante la misa del domingo, un incendio se propagó en la iglesia Abou Sifine de Egipto, causando la muerte de decenas de personas, principalmente niños.

14 agosto 2022 11:57hrs Nota Actualizado el 14 agosto 2022 15:13hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Incendio en iglesia de Egipto deja decenas de muertos
Reuters

Este domingo Egipto se ha vuelto tendencia tras un trágico accidente en una iglesia, ya que durante la celebración de la misa se produjo un incendio que dejó al menos 41 muertos y 15 personas heridas, aunque se prevé que la cifra pueda aumentar.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, ordenó una rápida movilización de servicios de emergencia para atender la situación. De ahí que 15 unidades de bomberos intentaran sofocar las llamas, mientras que varias ambulancias iban y venían para llevar a las víctimas a los hospitales cercanos como el General de Imbaba y el de Agouza.

Posibles causas del incendio en la iglesia de Egipto

Al momento, se desconoce cuál pudo ser el origen del incendio en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de Giza. Según las autoridades; algunos medios hablan sobre una explosión derivada de una falla eléctrica, pero esto aún no ha sido confirmado.

Otras pesquisas apuntan a que el incendio se originó en un aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio, por lo que el fallo eléctrico provocó la emisión de una gran cantidad de humo que pudo haber causado la muerte.

Al menos 41 muertos en el incendio de una iglesia egipcia.

Muertos y heridos tras incendio en iglesia de Egipto

Se ha comentado que aparentemente el incendio bloqueó la salida de la iglesia y eso provocó una estampida dentro del templo; donde se presume había cerca de 5 mil personas.

La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos humo que salía del segundo piso; se apresuraron a bajar las escaleras y empezaron a caer unos encima de otros. Luego oímos un estallido y chispas y fuego que salían por la ventana.

De acuerdo a las autoridades eclesiásticas del país de Medio Oriente, entre los víctimas del accidente está el sacerdote de la iglesia, el P. Abdul Masih Bakhit, así como 35 menores de edad.

Luego de haber controlado el incendio, se pudo ingresar de a poco. En ese momento el ministerio egipcio de salud indicó que al menos 55 personas fueron hospitalizadas y aún se seguía evaluando el número de muertos.

Por su parte, la fiscalía anunció que al lugar arribó un equipo de expertos para establecer las causas del incendio por lo que se espera que la investigación permita establecer oportunamente el origen de esta terrible desgracia y con ello evitar que sucedan otros casos similares.

Incendio en iglesia de Egipto
Reuters
Miembros de seguridad en el lugar donde se produjo el incendio mortal en la iglesia de Abu Sifin en Giza, Egipto

Sobre todo porque en Egipto , varios pobladores viven en barrios informales, dotados de infraestructuras antiguas y mal cuidadas.

Por ejemplo, en el 2020 dos incendios en hospitales cobraron la vida de 14 pacientes de COVID-19; mientras que en marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en un incendio en una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!