Diego “El Cigala” fue detenido en Madrid por violencia de género
ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS / EUROPA PRESS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Diego “El Cigala” fue detenido en Madrid por violencia de género

A través de una imagen que circula en redes sociales se aprecia a Diego “El Cigala” con el pelo suelto, camiseta roja y las manos tapadas.

El cantante de flamenco Diego “El Cigala” fue detenido la noche del miércoles en un hotel de Madrid por el delito de violencia de género.

El arresto ocurrió en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital, tras la denuncia hecha por su pareja en Jerez de la Frontera, de acuerdo con El País.

A través de una imagen que circula en redes sociales se aprecia al cantante con el pelo suelto, camiseta roja y las manos tapadas para ocultar que iba esposado, momento después fue introducido en un coche policial por tres agentes.

De acuerdo con la denuncia, Dolores “Kina” Méndez narró humillaciones y daño físico continuamente en los últimos años. Alrededor de las 22:00 horas Diego “El Cigala” fue arrestado y llevado a la comisaría del distrito de Centro en donde permaneció hasta las 11:30 (hora local) de este jueves para ser llevado a la comisaría de Moratalaz.

Actualmente, “El Cigala” se encuentra en los juzgados a la espera de disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid.

¿Quién es Diego “El Cigala”?

Diego Ramón Jiménez Salazar lleva más de 25 años en el mundo de la música, con 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los premios Grammy y varios discos de platino.

Su último disco, lanzado este año, se titula Cigala canta a México e incluye canciones populares mexicanas compuestas por José Alfredo Jiménez, Alfredo Gil, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, entre otros.

El Cigala” estuvo 26 años casado con Amparo Fernández quien falleció de cáncer en 2015 y con quien tuvo dos hijos. El cantante tiene otros dos hijos más con la cantaora flamenca Dolores Méndez, con la que lleva desde el 2016.

El artista vive desde hace años en República Dominicana, aunque se encuentra en plena gira por España. En 2004 fue condenado por amenazas contra una azafata de un avión de Air Europa, de acuerdo con El País.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias