juego-del-calamar-corea-del-norte.jpg
Netflix
24 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte lo condena a muerte por contrabandear ‘El Juego del Calamar’

Un estudiante llevó la copia de El juego del Calamar a Corea del Norte desde China, y la vendió en USB por lo que será fusilado.

Un joven fue condenado a muerte en Corea del Norte por haber distribuido en el país, a través de dispositivos USB, la popular serie surcoreana de Netflix El juego del calamar.

Según informó Radio Free Asia (RFA), varias copias de la serie se introdujeron de contrabando en Corea del Norte, como sucede también con otras producciones surcoreanas y también de otras nacionalidades. Los censores del gobierno recibieron el aviso de que un grupo de estudiantes estaba viendo de forma ilegal la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto un pendrive que contenía la serie de Corea del Sur El Juego del Calamar
dijo una fuente anónima de las autoridades en la provincia de Hamgyong del Norte, al servicio de noticias surcoreano RFA.

Según el reporte, el contrabandista llevó la copia de El juego del calamar a Corea del Norte desde China, y vendió la serie de Netflix en unidades USB.

Las fuentes consultadas por el medio explicaron que el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada en su interior fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa deberán cumplir cinco años de trabajos forzados.

Mientras tanto, los maestros y administradores de la escuela en la que se ha producido el incidente han sido despedidos, expulsados del Partido de los Trabajadores y podrían terminar siendo exiliados para trabajar en las minas que Corea del Norte .

De acuerdo con RFA, hay rumores que aseguraron que de los siete alumnos arrestados por las autoridades, uno ha conseguido librarse de cualquier condena luego de que su padre sobornará a las autoridades con más de 3 mil dólares estadounidenses.

El juego del calamar muestra una sociedad desigual

El gobierno de Corea del Norte cree que el a serie muestra la sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles, destacando que “se trata de una descripción de la brutal y diabólica sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema”.

El año pasado, el gobierno de Kim Jong-un aprobó la Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios, la cual indica que mirar, poseer o distribuir productos de entretenimiento o información provenientes de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos, y quien rompa esta ley podrá ser condenado a pena de muerte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias