Despegue del cohete chino Larga Marcha-5B Y2 .png
TW: Azteca Noticias
02 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Un cohete chino está por caer peligrosamente a la Tierra

Lo más probable es que algunas partes del cohete chino puedan caer en el océano o en áreas deshabitadas de la Tierra, pero no se descartan otras posibilidades

El pasado jueves 29 de abril, Pekín llevó a cabo con éxito el lanzamiento al espacio de la cápsula Tianhe; esta se sirvió del cohete chino Larga Marcha-5B Y2, pero ahora éste se ha convertido en un enorme peligro, pues de acuerdo a los expertos el objeto está dando vueltas al planeta y podrían caer a la Tierra en los próximos días.

Tras el lanzamiento de la cápsula, el cohete chino experimentó dificultades y entró en la órbita baja de nuestro planeta. El propulsor se salió de control y, como consecuencia, el cuerpo central del Larga Marcha-5B Y2 podría caer estrepitosamente. Si esto ocurre, será uno de los objetos fabricados por el ser humano más grandes en caer en la Tierra de manera descontrolada.

En lugar de que el cuerpo central del cohete chino cayera en el sitio previamente designado dentro del océano, como es habitual, el objeto de 21 toneladas que mide cerca de 30 metros de largo y 5 de ancho sigue dando vueltas alrededor de la Tierra.

Teóricamente, al entrar a la atmósfera terrestre, el cohete chino se quemara, lo más probable es que las partes del propulsor caigan al océano o en áreas deshabitadas, pero aún existe la posibilidad de que estos escombros amenacen vidas humanas y/o propiedades.

Cuándo impactará el cohete chino a la Tierra

Hasta ahora es imposible predecir cuándo caerá el Larga Marcha-5B Y2, pues la velocidad de este proceso depende del tamaño y densidad de cada objeto, así como de otras variables que incluyen variaciones atmosféricas y fluctuaciones que tienen que ver con la actividad solar.

Los especialistas no saben si esto ocurrirá en días próximos o en semanas, pero la inclinación orbital de 41.5 grados indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Pekín, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda; por lo que el cohete chino podría caer en la cercanía de alguno de esos puntos.

Esta es la segunda ocasión que un cohete de China se convierte en una amenaza para la Tierra. Apenas el año pasado, igualmente durante mayo, tras otro lanzamiento exitoso, restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y por fortuna se estrellaron en el océano Atlántico, pero estuvieron a punto de impactar la ciudad de Nueva York.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias