TV En Vivo

Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, se casa a los 93 años

El astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna y que fue tripulante del Apolo 11, se casó por cuarta ocasión a sus 93 años con Anca Faur.

22 enero 2023 16:58hrs Internacional Actualizado el 23 enero 2023 07:35hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El astronauta Edwin “Buzz” Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna, se casó a sus 93 años.
Buzz Aldrin/Facebook

El astronauta Edwin “Buzz” Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna y que fue tripulante del Apolo 11, se casó por cuarta vez, a los 93 años con su novia Anca Faur, quien es 30 años menor. Y es que como sabemos, para el amor no hay edad.

El legendario astronauta, quien fungió como inspiración para el personaje Buzz Lightyear de la película de “Toy Story” y el spin-off del personaje de Pixar, contrajo nupcias a sus 93 años con Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures.

NASA capta el choque entre galaxias ¿Por qué sucedió esto?

Fue el propio astronauta Edwin “Buzz” Aldrin quien presumió en sus redes sociales que se había casado con su “amor de mucho tiempo” en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el mismo día en que cumplió 93 años.

“En mi cumpleaños número 93, y el día en que Living Legends of Aviation también me honrará, me complace anunciar que mi amor y pareja de toda la vida, la Dra. Anca V Faur, y yo nos hemos casado. Nos unieron en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles, y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Detectan señal de radio en el espacio a 9 mil millones de años luz


En su cuenta de Facebook presumió este momento feliz a lado de su ahora esposa. Se le puede observar con un esmoquin color negro. Anca Faur tiene un vestido blaco largo y brillante de manga larga.

¿Quién es Buzz Aldrin?

En julio de 1969, el piloto del módulo lunar “Buzz” Aldrin fue miembro del Apolo 11 junto al comandante de la misión Armstrong y el piloto del módulo de comando Michael Collins.

Los tres despegaron en el Apolo 11 en un viaje de más de 400.000 kilómetros a la Luna y después de cuatro días en llegaron al satélite natural.

Amstrong y “Buzz” Aldrin colocaron una bandera estadounidense, recogieron rocas del satélite natural y realizaron experimentos antes de regresar a la Tierra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!