Biden visita a familiares de las víctimas del tiroteo en Texas
Este domingo 29 de mayo, el presidente de EUA, Joe Biden, y su esposa, visitaron a los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas.
Este domingo 29 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama, Jill Biden, visitaron a los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas, que ocurrió el pasado 24 de mayo, donde 21 personas, 19 estudiantes y 2 maestras, fueron asesinadas.
Joe Biden se detuvo al exterior de la Escuela Primaria Robb, ante un monumento de 21 cruces blancas, mientras que la primera dama colocó un ramo de flores blancas junto a otras flores colocadas frente al letrero de la escuela.
Después de visitar el monumento, Biden acudió a la misa en la iglesia católica del “Sagrado Corazón”, donde un profesor que estaba cerca sostenía un cartel que decía: “Señor presidente, gracias por venir. Soy profesor”.
Se tiene previsto que el presidente de Estados Unidos se reúna en privado con las familias de las víctimas en un centro comunitario y luego con los socorristas en el aeropuerto antes de regresar a Washington.
Cabe mencionar, que el 17 de mayo, Biden viajó a Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en un supermercado que dejó a 10 personas muertas, luego de que un hombre racista acabara con sus vidas.
¿Hasta cuando terminarán las masacres? Biden tras tiroteo en Texas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un discurso el pasado 24 de mayo, en el cual pidió a los estadounidenses que se opongan a las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes en contra de su uso, después de la muerte de al menos 18 niños y un profesor durante un tiroteo en una escuela de Texas.
Biden recordó la matanza en Sandy Hook y dijo estar cansado y enfermo de la violencia, al tiempo que afirmó es hora de que EUA convierta “el dolor en acción contra quienes han bloqueado el control de armas”.
Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto. Sus padres nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Como nación, tenemos que preguntar: '¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?
Joe Biden señaló que se enteró del ataque durante su vuelo de regreso desde Asia y añadió que “esto no pasa en otros paises a pesar de que también existen problemas mentales”.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb