Biden firma el acuerdo para elevar techo de deuda en Estados Unidos, ¿qué implica esta medida?

El presidente Joe Biden promulgó una ley para elevar el techo de deuda y así evitar el impago de Estados Unidos, “hemos evitado una crisis económica”, dijo

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
Biden firma el acuerdo para elevar techo de deuda en Estados Unidos, ¿qué implica esta medida?

El presidente Joe Biden firmó este sábado un acuerdo para elevar el techo de deuda del gobierno de Estados Unidos a 31.4 billones de dólares, evitando lo que habría significado la primera cesación de pagos de la historia.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la ley después de que Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaran a un acuerdo después de intensas negociaciones.

Nadie obtuvo todo lo que quería, pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba. Hemos evitado una crisis económica y un colapso económico

¿Por qué se aprobó elevar el techo de deuda en Estados Unidos?

El Departamento del Tesoro había advertido que no podría pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actuaba para llegar a un acuerdo.

Biden firmó el proyecto de ley en la Casa Blanca un día después de aclamarlo como un triunfo de ambos partidos en su discurso en la Oficina Oval a la nación.

La firma del proyecto de ley marcó un final discreto y simbólico a una crisis que molestó a Estados Unidos durante meses, obligó a Biden a interrumpir un viaje internacional en Asia y amenazó con llevar a Estados Unidos al borde de una crisis económica sin precedentes.

Gracias al presidente McCarthy, al líder Jeffries, al líder Schumer y al líder McConnell por su colaboración
, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

¿Cuáles son las consecuencia de no haber subido el techo de deuda en EUA?

Funcionarios publicaron después un video de diez segundos de Biden firmando en silencio el documento en la Casa Blanca.

“Fue fundamental llegar a un acuerdo y es una muy buena noticia para el pueblo estadounidense”, dijo Biden el viernes. “Nadie obtuvo todo lo que quería. Pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba”.

La Cámara controlada por los republicanos votó 314 a 117 para aprobar el proyecto de ley, y el Senado controlado por los demócratas votó 63 a 36.

Cabe señalar que de no subir el techo de deuda habría implicado un impago que habría tenido consecuencias severas en EUA, ya que habría hecho caer el producto interior bruto un 1.5% en el tercer trimestre y subir la tasa de paro cinco puntos, eliminando 8.3 millones de puestos de trabajo.

adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.