Biden liberación Brittney Griner
POOL/REUTERS
04 agosto 2022 11:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden pide que Brittney Griner sea liberada inmediatamente

Tras declarar culpable a la basquetbolista Brittney Griner en Rusia y pedir 9 años de cárcel, Joe Biden pidió a Rusia que la deportista sea liberada.

A tan solo unos minutos de darse conocer que un tribunal en Moscú, Rusia, había declarado a la basquetbolista Brittney Griner culpable por posesión de drogas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado en el cual calificó la sentencia como inaceptable, por lo que pidió que la norteamericana sea liberada de inmediato.

A través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden consideró que Brittney Griner fue detenida de una manera injusta.

Rusia está deteniendo a Brittney Griner por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libera de inmediato para que pueda estar con sus seres queridos, amigos y compañeros de equipo.

Adicional a ello aseguró que su administración continuará trabajado incansablemente y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney Griner y Paul Whelan a casa lo antes posible,

Rusia declaró culpable a Brittney Griner por posesión de drogas

Un Tribunal de Moscú, Rusia, declaró culpable a Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense que fue detenida por tráfico de drogas.


Los fiscales del caso pidieron 9 años y medio de prisión para la deportista de 31 años, esto pese a que la deportista había suplicado entre lágrimas al juez “no acabar con su vida”.

La basquetbolista de 31 años fue detenida en febrero de este año durante una inspección en el aeropuerto de Moscú, donde se le encontró aceite de cannabis para vapeadores, el cual reconoció como suyo, pero aseguró que no tenía la intención de hacer daño a nadie.

En Rusia, la cannabis es ilegal tanto para fines medicinales como recreativos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias