Hackea un barco de guerra de EUA y juega un videojuego; aburre a todos

Sujeto logró acceder a la página en Facebook de un barco de guerra de EUA y transmitió varias partidas de un videojuego.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Barco de guerra de EUA.png
Getty Images / FB: USS KIDD

En días recientes, la Marina de los Estados Unidos de América (EUA) perdió el control de la página de Facebook de uno de sus buques de guerra. El perfil del barco clase destructor, el USS Kidd, transmitío por varios días partidas de Age of Empires, el videojuego de estrategia lanzado en 1997.

Durante los días de hackeo, el perfil oficial del barco publicó videos de hasta cuatro horas de duración. Lo peor es que durante las transmisiones todos se aburrieron y quedó claro que el usuario era muy malo, pues no logró pasar de la Edad de Piedra, el primer nivel del videojuego.

Transmite videojuego desde la página de un barco de guerra

El hacker compartió al menos seis en vivo del clásico videojuego de estrategia y es que más allá de las preocupaciones de seguridad, lo que llamó la atención de quienes notaron la inusual actividad en la cuenta de Facebook del barco de EUA fue la manera en que el desconocido jugaba.

Pasó horas extrayendo oro y cortando maderas, cuando el objetivo del videojuego es hacer progresar una civilización. Su poca destreza desesperó a muchos de los internautas que decidieron observarlo a través de la página oficial de Facebook.

De acuerdo a los comentarios, los familiares de los marineros esperaban ver un en vivo del regreso del barco, en lugar de un videojuego que se publicó hace más de 20 años.

Además, los usuarios recalcaron que esa transmisión pudo ser una de las más aburridas en cuanto a videojuegos , incluso uno de los comentarios más likeados fue “Que alguien le enseñe a jugar a este tipo”.

Otros señalaron que en lugar de jugar Age of Empires, el responsable del hackeo tendría que haber optado por World of Warships, un título más adecuado para la temática de los barcos de guerra en lugar de uno enfocado más en la conquista de territorios.

¿Hackea la página de un barco de guerra?

Esta no es la primera vez que el ejército de EUA pierde el control de una cuenta oficial en redes sociales, pues en octubre de 2020, la cuenta de Twitter de Fort Bragg, una base militar en Carolina del Norte, envió una serie de tuits con contenido sexual explícito.

Sin embargo, una investigación posterior dio a conocer que no se trataba de ningún hackeo, sino que un civil con acceso a la cuenta olvidó cambiar la sesión a su perfil personal antes de realizar las publicaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!