Un barco español se hundió en Canadá y buscan a los náufragos

Sucedió en la madrugada del 15 de febrero, el barco español se hundió con 26 tripulantes, y es uno de los naufragios más graves de los últimos años en España.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
barco español hundió 2.jpg
Captura YouTube: RTVE

Un barco pesquero español se hundió en las frías aguas del mar de Canadá, y si bien han logrado rescatar tres de sus tripulantes, 7 de ellos han perdido la vida.

El buque de pesca se hundió en aguas peligrosas de Terranova

La última señal del barco llamado “Villa de Pitanxo” fue a las 5:24 horas de la madrugada del 15 de febrero. En ese momento dieron la señal de alarma desde las aguas de Terranova, Canadá.

El Salvamento Marítimo de España informó que recibió dos alertas del barco pesquero, y luego intentaron comunicarse con él, pero ninguno de los 26 tripulantes volvió a entrar en contacto.

En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda y rescate. Desde el organismo de Salvamento Marítimo notificaron a los barcos que se encontraban más cerca del último punto de contacto del “Villa de Pitanxo”, el “Playa Menduiña Dos” y el pesquero portugués “Novo Virgem da Barca”, fueron los primeros en arribar a la zona del naufragio.

barco español hundió 1.jpg
Captura YouTube: RTVE

De momento no hay precisiones sobre las causas que llevaron a la tragedia, solo se sabe que el barco español se hundió a unos 450 kilómetros al este-sureste de Terranova, Canadá.

Entre su tripulación se encontraban 16 españoles, cinco peruanos y cinco ghaneses, todos ellos zarparon desde Villa de Marín, pueblo donde se viven horas de preocupación, ya que todos tienen amigos o familiares trabajando en barcos de pesca.

El pueblo de Villa de Marín, es uno de los principales centros pesqueros de España. Es desde esta ciudad de donde partió el barco español que se hundió, durante la madrugada del 15 de febrero de 2022, y donde las noticias se siguen minuto a minuto.

Parte de la tripulación del barco que se hundió, logró escapar en balsas salvavidas. De las cuatro que lograron zarpar, dos balsas estaban completamente vacías, en una lograron rescatar a tres sobrevivientes y aún continúan en búsqueda de la cuarta balsa de rescate.

Continúan las tareas de rescate del barco español

El “Villa de Pitanxo” se hundió en aguas que pueden alcanzar temperaturas nocivas para el cuerpo humano, en torno a 1 grado de temperatura y los pocos supervivientes se encontraban en un estado de shock hipotérmico.

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Galicia, informó que “Han aparecido 7 personas muertas”, y que continúan con las operaciones de búsqueda a pesar del fuerte oleaje del mar, en la zona del accidente.

En la zona donde se hundió el barco español, las condiciones siguen siendo adversas con olas de 5 metros y fuertes vientos, sin embargo, un helicóptero, dos aviones y un buque de rescate continúan con las tareas de rescate.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!