Se dispara precio del limón y el aguacate, rondan los 70 y 80 pesos

Los precios del aguacate y del limón registran una tendencia al alza en las últimas semanas en varios estados de la República Mexicana.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los precios del aguacate y del limón registran una tendencia al alza en las últimas semanas, en varios estados del país, en donde comenzaron a verse precios de casi 80 pesos por kilo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa “Quién es quién en los precios“, informó el precio del kilo de aguacate y limón, se incrementó en los primeros días de abril, respecto a meses anteriores.

De acuerdo con la Profeco, en la Ciudad de México el precio del kilo de aguacate oscila entre los 36 y los 79.90 pesos; mientras que el kilo de limón con semilla se oferta hasta en 44.90 pesos.

Mientras que el precio al consumidor del limón persa o sin semilla registra alzas en la Zona Metropolitana de la capital se vende entre los 20 y 68.2 pesos por kilo.

Mario Aguilar, comerciante de un mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, señaló que el alza en los precios ha afectado tanto al vendedor como al consumidor debido a que se llevan menos producto.

La Profeco aclaró que la variable del precio del limón en el país se registró “por temas de estacionalidad”, pero descartó que éste siga incrementado de precio en los próximos meses.

Otro factor que provocó el encarecimiento de los productos fue la mayor demanda del mercado interno por la temporada de cuaresma.

El organismo señaló que los precios al consumidor en Monterrey y en la zona metropolitana de Nuevo León los precios fluctuaron entre los 40 y 70 pesos, mientras que en Guadalajara y zona conurbada se registraron precios de entre 49.9 y 69.9 pesos por kilos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp