Multas de la Cofece a bancos por manipular el mercado son una burla: analistas

Analistas consideran que se debe revisar que entes autónomos como la Cofece han sido cómplices de actos que han afectado la economía de la población.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Como una burla, así calificaron analistas económicos la multa de 35 millones de pesos que impuso la Cofece a siete bancos que manipularon el mercado de deuda.

Esto debido a que no cuadra el resultado de una sanción tan irrisoria frente a las cantidades millonarias que se embolsaron los bancos y sus operadores de mesas de dinero,.nada tiene que ver con sus pares internacionales como en Estados Unidos o en Europa donde estos mismos bancos han pagado cantidades multimillonarias.

Esto debido a que los 7 bancos, juntos, pagaran apenas 35 millones de pesos, mientras que en otros países han recibido multas ejemplares.

Por ejemplo, en Estados Unidos en 2015 la Reserva Federal multó con 5 mil 775 millones de dólares a Citiygroup, JP Morgan, Bank of America y Barclays.

El año pasado JP Morgan y Barcleys lograron un acuerdo en Estados Unidos para poner fin a una investigación

Simplemente dos bancos que fueron investigados por la comisión de competencia que son en este caso Barclays que va a tener que pagar alrededor de 6.3 millones de pesos y el JP Morgan que apenas va a tener que pagar 378 mil pesos, en EUA las autoridades tuvieron que obligarlas a pagar 20 millones de dólares para matar los litigios que sus filiales mexicanas que van a pagar estas cantidades ridículas, cometieron en contra de inversiones en EUA.

Hoy señalan la deficiente investigación realizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que no solo se tardó años en investigarlos, sino que les impuso sanciones que rayan en la burla.

Analistas reiteran que se tiene que llegar a fondo con el tema, revisar que entes autónomos como la Cofece han sido cómplices de actos que han afectado la economía los ingresos y los temas que tienen que ver con la deuda.

Pues al final quienes terminan pagando por estos delitos son todos los mexicanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo