Los monopolios inhiben y frenan el desarrollo

Te explicamos por qué la falta de competencia con los monopolios nos afecta a todos.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los monopolios o la falta de competencia, no solo es un asunto de empresas y negocios; es un tema que perjudica o beneficia, sobre todo, a los consumidores.

Entre más opciones tenemos, más incentivos hay de quienes ofrecen un producto o servicio, para mejorar la calidad y precio de lo que ofertan. si no hay competencia, no hay incentivos para mejorar… los monopolios, por tanto, inhiben, también, la innovación y frenan el desarrollo.

Los monopolios inhiben y frenan el desarrollo, casos en México y el mundo, abundan, por ejemplo, la demanda en Estados Unidos contra Facebook, que está en el ojo del huracán.

Otro, más cercano, el caso de Fox Sports, es cercano porque es inevitable comparar lo que ocurre en ese asunto en EUA y México, cuando Disney compró la cadena Fox, para evitar una concentración de mercado en la televisión deportiva, los reguladores estadounidenses le ordenaron vender sus 22 cadenas deportivas, condición que cumplieron para seguir la operación.

En México, también para evitar concentración de mercado, el instituto federal de telecomunicaciones ordenó vender la cadena deportiva Fox Sports, la decisión se tomó para evitar la concentración que ESPN y Fox Sports tendrían del 73% de las transmisiones deportivas en televisión de paga.

Pero, mientras en Estados Unidos la operación se realizó sin contratiempos, en México ya va en su quinta prórroga; y la cadena sigue esquivando cumplir un mandato del regulador ¿Por qué aquí se permite? E es obvio que hay pendientes por atender en el camino hacia la competencia, que es condición indispensable para que los consumidores accedan a mejores productos y servicios en ejercicio de su libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app