Estas son las prórrogas que ha dado el IFT a Disney para desincorporarse de Fox Sport

Se trata de cinco prórrogas la que el IFT ha otorgado a Disney para no incurrir en prácticas monopólicas en México.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado cinco plazos a Disney para desincorporarse de Fox Sport, de no hacerlo, la empresa concetraría el 73% del mercado deportivo, incurriendo así, en prácticas monopólicas.

El primer periodo de 6 meses comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019, con esta prórroga, el periodo de desincorporación se extendió al 1 de mayo de 2020, pues según el IFT, el agente demostró la existencia de compradores potenciales que requerían de mayor tiempo para conocer y revisar el negocio a desincorporar.

El 3 de abril de este año, el pleno autorizó una suspensión por un plazo de 3 meses, que corrió del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por covid-19, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio y concluiría el 3 de agosto.

Por este mismo motivo, el 4 de agosto el IFT otorgó una nueva suspensión de 2 meses, que corrió del 28 de julio al 28 de septiembre, y el periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre y concluiría el 5 de octubre.

La cuarta ampliación de suspensión se otorgó el 5 de octubre, la cual comprendió del 29 de septiembre al 29 de noviembre, el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre y concluiría el 4 de diciembre, apenas la semana pasada.

Un día después, el 5 de diciembre, Disney recibió, una nueva prórroga para realizar la venta de Fox Sports, con lo que tendrá hasta el 4 de marzo de 2021 para vender los canales deportivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app