Cierre de negocios en Chihuahua es catastrófico: Canacintra

A decir de la población, la COVID-19 se le salió de las manos a Javier Corral por estar “grillando” con sus amigos gobernadores.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Filas de más de un kilómetro en las tiendas y supermercados son las que se observan en Chihuahua, luego de que el gobernador Javier Corral impusiera cierres de negocios, incluyendo actividades esenciales por el incremento de hospitalizaciones por casos de COVID-19 en la entidad.

Las filas las realizan personas que trabajan todo el día y no podrán realizar sus compras el fin de semana, por lo que deben hacer filas por una o dos horas, toda vez que lejos de protegerse, al estar a la espera se exponen más al virus del SARS-CoV2.

El freno de actividades fue impuesto por Javier Corral por el incremento de casos de COVID-19, pero a decir de la población, el tema se le salió de las manos del gobernador por atender temas menos importantes que la salud.

Para el senador Cruz Pérez Cuellar, las prioridades de Javier Corral es viajar a Morelia, Guanajuato y CDMX para asistir a las reuniones con otros gobernadores y estar “grillando” en contra del presidente López Obrador, toda vez que ha gasto más de 120 millones de pesos en viajes y viáticos.

Para la Canacintra, el cierre de negocios es catastrófico y está muy lejos de resolver el problema del incremento de casos de COVID-19.

Esto debido a que el cierre no es solo los fines de semana, sino que en la semana los negocios deben cerrar a las 19:00 de la noche sin importar si son actividades esenciales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo