Familias mexicanas aprendieron a reorganizar su presupuesto tras la llegada del COVID-19

Banxico estimó que la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus podría dejar hasta 40 millones de nuevos pobres.

Actualizado el 17 octubre 2020 16:46hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Desde que el COVID-19 llegó al país, las familias mexicanas han tenido que aprender a reorganizar el presupuesto familiar para que no falte nada en casa.

Cientos de mexicanos, si no es que miles, comenzaron a obtener ganancias inferiores a las que obtenían previo al brote del nuevo coronavirus, por lo que muchos consideran un privilegio tener un plato de comida caliente en su mesa.

Ante la situación económica, expertos emitieron recomendaciones para aprovechar de mejor manera el dinero familiar y contar con protuctos básicos que satisfagan las necesidades básicas.

Entre las recomendaciones figuran: Organizar bien los gastos familiares, hacer una lista con productos necesarios y ponderar artículos de primera necesidad.

“Si la familia está acostumbrada a comer carne cinco veces a la semana, podrían empezar a hacerlo de 2 a 3 veces por semana y complementar con frutas y verduras”, mencionó para adn40 la especialista en finanzas, María Elvira Méndez.

También recomendó destinar un porcentaje, por pequeño que sea, al ahorro familiar y al conseguir más solvencia económica, aumentar la aportación al 10 o 15%.

De acuerdo a estimaciones realizadas por Banxico a finales de junio de este año, el paso del COVID-19 podría dejar en el país más de 40 millones de nuevos pobres, por lo cual es importante tomar en cuenta las recomendaciones de expertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv