Usuarios de la banca ya pueden solicitar reestructura de sus créditos: ABM

Esta es la segunda etapa de los llamados “criterios contables COVID-19”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Usuarios de la banca ya pueden acercarse a su institución para que se les otorgue un plazo mayor y un pago mensual menor en sus créditos, anunció Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que se trata de la segunda etapa de apoyo a los usuarios, en los llamados criterios contables COVID-19, luego del diferimiento de cinco meses que concluyó en las primeras semanas de septiembre.

Refirió que afortunadamente los clientes han regresado a su esquema de pagos original luego del diferimiento, sin embargo detalló que la reestructura de los créditos es solo para los usuarios que lo necesiten, ya que banqueros están obligados a verificar que los ingresos de los clientes son los adecuados para un nuevo sistema de pago.

“Tenemos facilidades que está otorgando la Comisión Nacional Bancaria (CNB), sobre capitalización y reservas sobre los créditos, cartera vencida y la liquidez. Sin embargo se debe tomar en cuenta que mantener un buen historial de crédito siembre será una garantía de acceso al crédito.

Además de que se debe mantener a la banca fuerte, para que sea parte de la solución de la crisis económica que se tiene”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo