Diputados discuten en parlamento abierto la reforma a la Ley Banxico

Diputados aseguran que la reforma de Banxico no pone en riesgo la autonomía del organismo ni la estabilidad financiera del país.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Diputados, organizaciones civiles e integrantes del Banco de México (Banxico) participan el parlamento abierto donde se discuten las reformas a la ley Banxico en donde se reconoció la problemática que existe entre los connacionales para cambiar los dólares que envían los paisanos de Estados Unidos.

En la primera sesión, la diputada Dulce María Sauri, reconoció que los familiares de los migrantes al recibir dólares por transferencia electrónica, ven disminuido su valor real ante el tipo de cambio, por lo que reconoció que se está en la posibilidad de abordar responsablemente una situación que de ser resulta de manera adecuada representará una medida de justicia social para quienes el año pasado enviaron 40 mil millones de dólares.

Aunado a ello, contribuirá a resolver problemas operativos de las instituciones bancarias nacionales.

Por su parte, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, pidió ver en esta iniciativa indicadores sociales y no solo financieros. Aunado a ello se comprometió a que la iniciativa estará bien hecha y no se pondrá en riesgo la estabilidad financiera del Banco de México ni el sistema financiero del país.

La intención de esta iniciativa es atender un problema social que lleva año y que obliga a migrantes e incluso turistas a hacer uso del mercado negro de dólares al no tener donde cambiarlos de manera legal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo