Gobierno elimina aranceles a tanques de oxígeno y vacunas contra COVID-19

El gobierno encabezado por AMLO publicó un decreto en el que suspende los aranceles de importación en las vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno, para facilitar su ingreso al país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Gobierno federal  publicó un decreto en el que se suspenden los aranceles de importación en las vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno, para facilitar su ingreso al país en medio de la emergencia sanitaria.
Reuters

El Gobierno federal publicó un decreto en el que se suspenden los aranceles de importación en las vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno, para facilitar su ingreso al país en medio de la emergencia sanitaria.

En el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de este lunes, se explicó que se pretende “facilitar la importación con arancel exento” de estos dos productos.

En el documento publicado se señaló lo siguiente:

“Urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al Capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y dos correspondientes al Capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”.

Hasta el día de hoy las vacunas contra COVID-19 tenían un arancel por importación de 5%; mientras que el impuesto a los tanques de oxígeno era de 10%.

Sin embargo, lo anterior no significa que las mercancías cumplan con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias, y con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, aclaró la Secretaría de Economía.

Con este decreto se atiende el derecho primordial, establecido en la Constitución Mexicana, acerca de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Esta medida estará vigente hasta que las autoridades sanitarias determinen que la situación derivada por la COVID-19 ha finalizado en el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!