SAT advierte sobre apps de contabilidad que roban tus datos fiscales

Entre los datos fiscales que roban dichas apps se encuentra la e.firma y la contraseña por lo que el SAT llamó a tener cuidado al compartir dichos datos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SAT alerta sobre aplicaciones de contabilidad que roban información personal
MARKO DJURICA/REUTERS

El Servicio de Administración Tributaria informó que ha detectado apps de contabilidad y gestión fiscal que roban los datos fiscales, como la e.firma y contraseña.

A través de un comunicado, alertó que a los contribuyentes a que no compartan su información personal en cualquier aplicación, debido a que representan un peligro para su seguridad.

Recordó que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible y se trata de un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro.

“Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, explicó.

El SAT te exhortaó a que no se comparta la información como la contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan manifestar información errónea ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

El SAT dijo que para evitar dichos robos de información o denunciarlos se puede ingresar al portal sat.gob.mx, o llamar desde cualquier parte del país al 55 627 22 728.

El SAT difundió también que de enero a septiembre de 2020, se recibieron 9.4 millones de declaraciones y se dictaminaron 4 millones 304 mil 564 trámites de pago de devoluciones del ISR y 260 mil 991 trámites de pago de devoluciones del IVA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!