Puedes generar facturas electrónicas en el SAT sin e.firma, te explicamos cómo

Aquí te explicamos todo lo que debes saber para generar tus facturas electrónicas en el SAT, con tu contraseña o e.firma

Actualizado el 31 enero 2021 11:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
facturas electronicas.jpg
Getty Images

Expedir facturas electrónicas para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una obligación que todo contribuyente debe realizar; si bien es cierto que la e.firma se creó para facilitar el manejo de los trámites en línea y a distancia, también es posible generar facturas únicamente con la contraseña, aquí te decimos cómo.

La facturación electrónica se inició en el 2004, cuando el SAT creó el marco legal que definió la implantación del Comprobante Fiscal Digital. Así, el uso de este comprobante por internet CFDI se convirtió en uso obligatorio para la contabilidad electrónica de México, y actualmente es utilizado en el 100% de las transacciones económicas.

En 2014 se implementó la e.firma, antes firma electrónica avanzada FIEL, este “nuevo” documento digital consiste en un archivo .key y .cer, los cuales son proporcionados por el SAT en una USB, junto con una contraseña que se puede elegir con identificación alfanumérica. Por otro lado, existe la CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) que es una contraseña conformada por el RFC y una palabra para identificarse.

Es importante saber que todas las personas físicas, es decir, las que están en un régimen de incorporación fiscal, actividad empresarial, honorarios, arrendamiento o sector privado; al igual que las personas morales que estén en asociaciones religiosas o donatarias autorizadas pueden generar facturas electrónicas en el SAT y estas tiene la posibilidad de ejecutarse siempre que se requieran.

Entonces, los pasos a seguir para realizar tus facturas electrónicas con o sin e.firma son:
Ingresar a la página oficial del SAT .


Acceder al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
Capturar RFC y contraseña o tu e.firma.
Ingresar la información requerida.
Generar el comprobante fiscal.
Imprimir, descargar o enviar la factura electrónica.

Otra información adicional que puede ser útil es que este servicio es totalmente gratuito y que todas las facturas generadas en Mis cuentas, en el apartado Factura fácil del SAT se pueden consultar, recuperar y cancelar; asimismo, todas son cien por ciento válidas para cualquier empresa, pues cuentan con todos los requisitos fiscales necesarios.

Además de generar facturas electrónicas, otros trámites que se pueden realizar en línea con el SAT son hacer uso del Buzón Tributario, declaraciones mensuales, bimestrales y anuales, así como la actualización de datos personales como contribuyentes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!