FMI estima un crecimiento de 4.3% en el PIB de México para 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI), mejoró su perspectiva de crecimiento en el PIB del país a 4.3% en 2021 y a .5% en 2022.

Actualizado el 26 enero 2021 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FMI estima un crecimiento de 4.3% en el PIB de México para 2021
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 4.3% en 2021 y a 2.5% para 2022.

Así lo indicó el FMI en la actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales, que señala que este año se proyecta un crecimiento mundial de 5.5% y 4.2% en 2022.

En este sentido también se indicó que EUA registrará un avance de 5.1% este año, que sería impulsado por el estímulo fiscal que inyectaría la nueva administración del país norteamericano, lo cual repercutiría de manera positiva al país.

Esta perspectiva positiva dependerá de la situación sanitaria así como de la eficacia de las vacunas, lo cual será determinante para sostener este panorama.

El comunicado emitido por el FMI también indica que la fuerza de la recuperación variará considerablemente entre países puesto que su desarrollo y crecimiento dependerá del acceso a intervenciones médicas, la eficacia del apoyo de las políticas, la exposición a repercusiones económicas transfronterizas y las características estructurales de cada economía previo al brote de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!