Video: Tips para sobrevivir a la cuesta de enero... y lo que resta del año

La cuesta ya no se limita a enero, por eso nuestra especialista Alicia Salgado nos da unos tips para sobrevivir haciendo pequeños cambios en los gastos que realizamos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Karen Ortega/adn40
Revisando algunos gastos y haciendo cambios se puede sobrevivir a la cuesta de enero y todo lo que resta del año.

Para los estados que permanecen con el cierre de actividades, la cuesta de enero, ya no se limita a un mes, por lo que nuestra especialista en finanzas Alicia Salgado nos da unos tips para sobrevivir a enero y a todo lo que resta del año.

De acuerdo a una encuesta realizada a petición de unas empresas bancarias, se estima que el 46% de los mexicanos no tiene deudas, de ahí que inician el año sin cuesta.

Pero un 6% esta hasta el cuello y no tiene capacidad de pago, por lo que tendrán que hacer un proceso de reestructuración no solo de su forma de vivir, sino no de cómo pagar.

Adicional a ello, más del 50% de los mexicanos dice tener problemas con sus finanzas, es decir, sí tiene cuesta. Aquí te van los tips.

1.- Haz una revisión de tus finanzas, principalmente del consumo de servicios.

Aunque la gran parte de la población está en home office, no necesariamente se tiene que pagar más luz, agua, gas o el servicio de internet.

2.- Revisa tus suscripciones a diferentes plataformas y verás que puede disminuir entre el 15 y 20% de estos consumos, lo cual puede ser suficiente para recuperar la capacidad de pago en las tarjetas de crédito.

Recuerda que si dejas prendida la luz todo el día o los cargadores conectados, son los principales vampiritos del este servicio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo