¿Te equivocaste de cuenta bancaria? Te decimos cómo recuperar un depósito erróneo

Verifica en todo momento el número de cuenta bancaria en donde se realizará el depósito.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Te equivocaste de cuenta bancaria? Te decimos cómo recuperar un depósito erróneo
65ymas

Si al momento de hacer un depósito lo hiciste a una cuenta bancaria equivocada se puede recuperar el dinero pero dependerá de la operación hecha:

Si la transferencia se hizo a una cuenta del mismo banco al que perteneces por la inmediatez de la operación no se podrá detener, en ese caso el banco deberá buscar la información del titular de la cuenta bancaria al que se envió el depósito para explicarle la situación y acordar la devolución del dinero.

Si la operación fue hecha en ventanilla acércate a un ejecutivo para recibir asesoría ya que todas las sucursales tienen una hora de corte de caja, dependerá de la operación de cada banco. Pide la cancelación de la transferencia.

El banco puede apoyar tu decisión para la devolución del dinero pero no puede obligar a la persona que se benefició de la transferencia errónea a hacerlo, ya que no hay una certeza de que haya sido una operación incorrecta o se trate de un fraude.

En el caso que el depósito sea interbancario, el banco del afectado debe de contactar al banco del beneficiado para la devolución total de la transferencia. En este tipo de situación es más fácil que los bancos detengan la operación ya que tarda 24 horas que el Banco de México libere la cantidad enviada.

Para evitar este tipo de situaciones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros recomienda verificar el número de cuenta bancaria en donde se realizará la transacción y/o guardar los recibos de la operación hecha.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!