Conoce cuál es el valor de la UMA para este 2021, base para calcular multas

El INEGI informó que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2021 será de 89.62 pesos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El INEGI informó este jueves que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2021 será de 89.62 pesos, lo que representó un incremento de 2.74 pesos respecto al año anterior.
Notimex

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este jueves que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2021 será de 89.62 pesos, lo que representó un incremento de 2.74 pesos respecto al año anterior.

El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización es de 89.62 pesos, el valor mensual es de 2 mil 724.45 pesos s y el valor anual de 32 mil 693.40 pesos.

El nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización será vigente a partir del 1 de febrero.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Actualmente, la UMA se usa para calcular créditos hipotecarios (como los del Infonavit), para pagar multas, algunos trámites gubernamentales y prestaciones sociales.

La UMA entró en vigor en 2016 con el objetivo de sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM).

De acuerdo con el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de cálculos del salario mínimo, la actualización se debe realizar anualmente.

Para ello se multiplica la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más e crecimiento porcentual interanual de diciembre del año inmediato anterior de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

La inflación mensual de diciembre de 2020 ascendió a 3.15% a tasa anual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!