Cómo localizar y saber el saldo de tu Afore

Una Afore es de los trámites que no debes descuidar, pues será el fondo monetario que tendrás al momento de retirarte de la vida laboral.

Actualizado el 05 enero 2021 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dinero casa ahorro
Pixabay

¿Sabes cuál es el estado de tu Afore? Es recomendable prestar atención a esta y verificar el saldo, pues básicamente se trata de la administración de los fondos de retiro de las personas. Aquí te explicamos cómo localizarla.

Normalmente, las personas que son beneficiarias de las Afore son las que están afiliadas a los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero las personas que no cuentan con este tipo de prestaciones, podrán conseguirlo por su cuenta.

Sin embargo, el saber en cuál Afore te encuentras y su saldo es sencillo y sólo necesitarás tener a la mano algunos de tus datos personales para poder ingresar a la plataforma, incluso, no tienes que acudir a alguna oficina, basta con ingresar a una aplicación o página web que te diremos a continuación.

De acuerdo con la información que proporciona el Gobierno de México, puedes comunicarte a la línea telefónica SARTEL, al 5513285000, una llamada que no tendrá costo alguno.

Asimismo, podrás realizarlo a través de esta página , e ingresar a la sección Localiza tu Afore. Otra manera es ingresar a la aplicación de AforeMóvil.

Al momento de ingresar a la página es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas con este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y una cuenta de correo electrónico a la cual desees que se envíe la información.

En caso de que quieras saber el saldo de tu Afore, deberás solicitar información a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y entonces podrás verificar la cantidad de dinero que se tiene ahorrado, su estado de cuenta y certificado de saldos.

El Gobierno de México recomienda que estas consultas sólo se realicen una vez al día para mayor seguridad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!