Bitcoin supera los 29 mil dólares por primera vez y casi cuadruplicó su valor

El Bitcoin ha aumentado casi la mitad de su valor desde que rompió la marca de 20 mil dólares por primera vez el 16 de diciembre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Bitcoin ha aumentado casi la mitad de su valor desde que rompió la marca de 20 mil dólares por primera vez el 16 de diciembre.
Reuters

El precio de Bitcoin superó los 29 mil dólares (más de 570 mil peos) este jueves por primera vez, cerrando un 2020 en que la moneda digital casi cuadruplicó su valor en medio de un mayor interés de los inversores.

Según analistas del mercado de criptoactivos, la consolidación de su uso y atesoramiento por parte de numerosos inversores para reserva de valor impone sobre el Bitcoin un nuevo precio soporte y no se ven fuertes correcciones a la baja en el futuro próximo.

La criptomoneda más popular del mundo tocó los 29 mil 300 dólares antes de retroceder a 28 mil 774 dólares.

El Bitcoin ha aumentado casi la mitad desde que rompió la marca de 20 mil dólares por primera vez el 16 de diciembre.

Esta moneda digital fue creada en 2009 por una persona desconocida que utilizó el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

El potencial del Bitcoin para obtener ganancias rápidas y las expectativas de que podría convertirse en un método de pago convencional han captado la demanda de los inversores estadounidenses de todos los tamaños.

“Puedes comprar acciones como Amazon, puedes comprar acciones como Apple, y sabes lo que tienes”, dijo Dennis Dick, un operador propietario de Bright Trading LLC, compañía que ofrece información comercial.

“Con el Bitcoin, en realidad, solo tienes dígitos en una pantalla y realmente esperas que el tipo detrás de ti lo vea como más valioso de lo que acaba de pagar, por lo que es una visión puramente especulativa”, dijo.


.
Aun así, intrigado por la historia detrás del Bitcoin y por el atractivo que estaba teniendo con los inversores institucionales, él puso el 1% de su patrimonio neto en un fondo de Bitcoin hace unas cinco semanas, el cual ha duplicado su valor desde entonces. El jueves vendió la mitad.

Las ganancias recientes han llevado la capitalización del mercado del Bitcoin a más de 536 mil millones de dólares, según el sitio web de la industria CoinMarketCap.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!