Mexicanos usaron más apps de cobro en la segunda mitad del año ¿Adiós a los billetes?

En la segunda mitad del año los mexicanos comenzaron a pagar servicios y productos con apps de cobro y pago.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexicanos usaron más apps de cobro en el segundo semestre del año
Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que en la segunda mitad del año, los mexicanos se alejaron un tanto del dinero en efectivo y comenzaron a pagar con más medios digitales de pago como apps de banco y escaneo de códigos QR para el cobro de servicios y productos.

Al menos 5 millones de mexicanos redujeron el uso de monedas y billetes, mientras que otros 3 millones dejaron las tarjetas de débito y crédito para comenzar a pagar distintos productos y servicios con aplicaciones digitales como CoDi.

Asimismo informó que la base monetaria del país, o sea, los billetes y monedas en circulación y depósitos realizados en la cuenta corriente del Banco de México, creció en 50 mil 847 millones de pesos en la última semana del año, lo cual es una tendencia constante en el segundo semestre de cada año.

En este sentido, un estudio realizado por la compañía detecnología francesa, Capgemini, los teléfonos celulares fueron los dispositivos preferidos de los usuarios para realizar transacciones debido a cómo facilitan el acceso a múltiples formas de pago.

Por su parte, el Banco de México comenzó a promocionar el uso de su sistema CoDi (Cobro digital) desde 2019, con la que puedes escanear un código para cobrar o pagar un monto desde alguna cuenta bancaria.

Información sobre CoDi® Cobro Digital. Como buenos mexicanos

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!