Si tienes un empleo temporal, tú también puedes solicitar tu crédito Infonavit en 2021

Como parte de las leyes que entrarán en vigor, las personas con empleo temporal, podrán solicitar su crédito Infonavit

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
empleos-temporales-credito-infonavit.jpg
Getty Images

Después de la aprobación de las diferentes leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Director General Carlos Martínez Velazquez informó que se trabajará en la creación de nuevos programas que entrarán en vigor para el 2021, a fin de impulsar la inclusión de los trabajadores de menos recursos. Las medidas principales son: contemplar un esquema de financiamiento para personas con empleo temporal, así como un crédito Infonavit con una tasa de interés más baja y condiciones más flexibles de las que se ofrecen actualmente.

Durante la 122 Asamblea General Ordinaria, Martínez Velazquez, director General de Infonavit detalló “...que 11.2 millones de créditos hipotecarios en casi 50 años no son suficientes para materializar el derecho de cada mexicana y mexicano a una vivienda adecuada”,es por eso que la creación de estos programas está pensada para combatir el rezago de vivienda en México, derivado de la falta de apoyos y rigidez con la que se cuentan los créditos.

Se facultará a las personas, a fin de que sepan administrarse; el crédito Infonavit será pagado por la persona que lo solicite, se le descontará de su salario y en caso de quedar desempleado, se debe acudir al banco para depositar la cantidad que se estableció en el contrato. Asimismo, el Infonavit también se comprometió a proporcionar mayor y mejor información a los beneficiarios, a fin de que logren elegir la casa que mejor les convenga en cuanto ubicación, materiales de construcción de acuerdo a la región, así como servicios y espacios públicos para sus familias.

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), enfatizó que durante este gobierno se ha dejado atrás la producción masiva de viviendas, y que con estas reformas se reafirma el compromiso de atender las necesidades específicas de la población.


Otros beneficios para los derechohabientes que se aprobaron para el 2021 fueron: utilizar el crédito hipotecario para comprar un terrero, eliminar el límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral, así como permitir que los trabajadores que ya no cobran hagan uso de su ahorro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!