Senador asegura que cambios en la Ley de Banxico beneficiará a familias mexicanas

El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que dicha propuesta para realizar cambios a la Ley de Banxico beneficiará a la economía de las familias mexicanas.

Actualizado el 02 diciembre 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que la propuesta para realizar cambios a la Ley Banxico beneficiará a la economía de las familias mexicanas.
Notimex

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta aseguró que la iniciativa de cambios a la Ley de Banxico en materia de captación de divisas tiene como propósito proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Dado que establece que el excedente de efectivo que capten las instituciones de crédito y que no pueda ser repatriado a su país de origen; sea parte de la reserva internacional, lo que fortalece la seguridad y la legalidad de las transacciones en efectivo.

Explicó que desde 2012, el gobierno de Estados unidos impuso una serie de restricciones a las operaciones con dólares, desde y hacia su territorio, lo que afecta no solo a las instituciones de crédito.

En la actualidad, la Ley del Banco de México (Banxico) también afecta a las familias mexicanas que dependen de estos recursos provenientes de las remesas y afecta la movilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que participan de estos ingresos

“La Ley del Banco de México, establece los mecanismos para modificar, adecuar y supervisar esta función, que es de ellos, ya en otros momentos, en el 2010, en el 2011, hubo excedentes de recursos, de dólares, en efectivo en nuestro país y el propio Banco de México, junto con Hacienda, la Secretaría de Relaciones Exteriores, establecieron una serie de comunicados con la reserva del Tesoro Estadounidense y lograron resolver este tipo de problema”, dijo.

El senador Armenta informó que se reunirá este miércoles con autoridades de Banxico, a fin de lograr acuerdos, por lo que confió en que la iniciativa será discutida en el pleno del Senado la próxima semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!