PIB repunta 12.1% en el tercer trimestre del año: Inegi

El PIB aumentó 12.1% de julio a septiembre tras los efectos económicos provocados en el segundo trimestre debido a las imposiciones por COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
PIB repunta 12.1% en el tercer trimestre de 2020: Inegi
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México, repuntó un 12.1% durante el tercer trimestre de 2020, con respecto al trimestre anterior, cuando se registró una caída del 17% tras el impacto económico que provocaron las medidas restrictivas impuestas para controlar los contagios de COVID-19 en el país.

De acuerdo a lo mencionado en su informe de ‘Resultados del Producto Interno Bruto a Precios Corrientes’, el PIB repuntó debido a las actividades secundarias como la minería, construcción y manufacturas que avanzaron un 21.7%, mientras que las actividades terciarias como el comercio y renta de servicios repuntó un 8.8% y las primarias que son la pesca, la ganadería, la agricultura y la caza, aumentaron un 8% entre julio, agosto y septiembre.

En la comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real del 8.6% en el tercer trimestre de este 2020 en relación con el mismo trimestre de 2019, lo cual representa el cuatro retroceso anual continuo.

En el mismo tenor, las actividades secundarias y las terciarias cayeron un 8.8% anual en cada caso, mientras que el PIB de las actividades primarias repuntó un 7.7%.

En este sentido, el PIB registró una caída del 9.6% en el acumulado de enero a septiembre del año en curso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!