Banxico prevé una caída del PIB de entre -8.7 y -9.3% en 2020

Banxico prevé una recesión menos severa a la anticipada en junio con una caída PIB de entre -8.7% y -9.3% para el presente año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Banxico prevé una recesión menos severa a la anticipada en junio con una caída PIB de entre -8.7% y -9.3% para el presente año.

El Banco de México (Banxico) prevé una recesión menos severa a la anticipada en junio con una caída del producto interno bruto (PIB) de entre -8.7% y -9.3% para el presente año.

En la presentación del Informe Trimestral, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León comparó este escenario central con los pronósticos previos divulgados en agosto, y advirtió que es más cercano al que plantearon entonces, donde previeron una forma de la recuperación en “V” con caída de -4.6% a -8.8%.

También los escenarios anteriores estimaron una caída de hasta el (-)12.8 % en caso de que la tendencia de la gráfica fuera en forma de “U” profunda, sin embargo quedó atrás.

Para 2021 los miembros de la Junta de Banxico determinaron que habrá un crecimiento del PIB de 3.3%, con intervalo de probabilidad del 0.6 al 5.3%; para 2022 el PIB se ubicará en un crecimiento del 2.6 por ciento, con un margen de operación del 2.6 al 3.8%.

Asimismo señaló que la inflación en México aumentó en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre previo. Después de haberse ubicado en un nivel particularmente bajo de 2.15% en abril, la inflación general anual pasó de un promedio de 2.77% en el segundo trimestre a 3.90% en el trimestre de referencia y registró 3.43% en la primera quincena de noviembre.

La postura de Banxico se derivó de una observación de los efectos de las presiones relacionadas con los choques ocasionados por la pandemia de la COVID-19 sobre la inflación subyacente que “se han venido mitigando gradualmente. Sin embargo, dado que la pandemia aún está en curso, persiste incertidumbre sobre la trayectoria futura de la inflación, con riesgos importantes tanto al alza, como a la baja”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!