Lanzan app para comparar precios durante Buen Fin 2020

La Concanaco indicó que la emergencia sanitaria los llevó a una nueva realidad, en la cual la tecnología se convirtió en un aliado para atender a consumidores que optan por comprar en línea como una medida para mantener la sana distancia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Compras en el Buen Fin
Notimex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó la aplicación digital ‘Buen Fin 2020’, mediante la cual el usuario podrá localizar fácilmente artículos, locales y permitirá comparar precios durante la campaña de descuentos que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

“Por parte de la vicepresidencia de innovación y tecnología estamos trabajando en modelos tecnológico que se compone de una plataforma de internet y de manera adicional a la app móvil”, dijo en conferencia Raúl Isaac Hernández Peña, vicepresidente de innovación y tecnología de Concanaco.

Por su parte, el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que la aplicación se encuentra como Buen Fin 2020, y ya cuenta con un catálogo de 100 millones de precios que contempla un millón 500 mil productos que se ofertarán en esos 12 días.

Agregó que también es una herramienta para los negocios, porque ellos pueden subir sus promociones y descuentos a la plataforma, para lo que se les pedirá un RFC, sucursales, nombre, entre otros datos con los que se confirmará la formalidad del negocio.

“Estamos convencidos de que la reactivación económica va a ser sostenible en el tiempo en la medida en la que superemos la emergencia sanitaria, que nos llevó a una nueva realidad en la cual la tecnología se convirtió en un aliado para atender a los consumidores que optan por comprar en línea como una medida para mantener la sana distancia”, señaló.

La aplicación digital contempla para los comercios que se inscriban una vertiente relacionada con la parte sanitaria, a través de la obtención de un distintivo de seguridad en sus instalaciones.

Como perspectivas para las ventas de este año, el presidente de Concanaco, resaltó que se prevé al menos alcanzar 118 mil millones de pesos (mdp), monto similar al de 2018 y apenas por debajo de los 120 mil mdp de 2019, con la diferencia de que serán 12 días de ventas, mientras que aspiran a sumar la participación de al menos 100 mil comercios en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!