CCE y UIF acuerdan agenda en común para combatir delitos financieros

El convenio fue firmado por el presidente del CCE, el titular de la UIF, tiene como objetivo ratificar y formalizar el trabajo conjunto que han desarrollado ambas instituciones.

Actualizado el 12 agosto 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cce_uif_acuerdan_trabajar_en_conjunto.jpg
cceoficialmx/Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para establecer una agenda común de trabajo en temas relacionados con el régimen de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El convenio fue firmado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y Santiago Nieto, titular de la UIF, y tiene como objetivo ratificar y formalizar el trabajo conjunto que han desarrollado ambas instituciones en difusión, prevención y capacitación a las empresas para el cumplimiento de la normativa en la materia.

El organismo empresarial destacó que siempre ha colaborado con la autoridad, para aportar análisis y precisión, en la normativa aplicable a las empresas, así como facilitar el cumplimiento de la misma por parte de sus agremiados.

A partir de este convenio, se realizarán mesas de trabajo específicas para dar seguimiento a temas de interés y preocupación del sector empresarial y de la UIF, así como actividades de sensibilización y capacitación.

Los titulares de ambas dependencias coincidieron en generar acciones conjuntas para incrementar la bancarización de la economía, que en México es únicamente del 37%. “Esto apoyaría a la formalización, y evitaría la vulnerabilidad que genera el efectivo”, señalaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!