Actividad industrial se recupera en junio: INEGI

De acuerdo con el informe del INEGI, la actividad industrial mostró signos de recuperación en junio al registrar un crecimiento de 17.9% respecto a mayo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Actividad_industrial_10-VI-20.jpg
Notimex

La actividad industrial (IMAI) registró un aumento real de 17.9% en junio de este año respecto al mes previo, esto tras registrar un desplome histórico del 25.1% en abril y de 1.8% en el quinto mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra representó la menor caída y esto se debió principalmente al desempeño de las manufacturas, que redujeron en más de la mitad su ritmo de contracción.

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio en el comparativo mensual.

A tasa anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

“Es probable que la producción industrial haya tocado fondo en mayo”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs.

Agregó que es probable que la persistente incertidumbre política, el deterioro de la confianza empresarial y la creciente propagación de COVID-19 pesen sobre el sector industrial durante un tiempo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!