IMSS ofrece apoyo para pagar los gastos de tu boda ¡Da el sí!

El IMSS ofrece un apoyo a los derechohabientes que están por casarse o que ya celebraron su boda. Aquí conoce todos los detalles.

Actualizado el 24 julio 2021 15:47hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
boda imss apoyo
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un apoyo para todos los derechohabientes mexicanos que busquen una forma de cubrir los gastos de su boda. ¿Te interesa? Aquí te mostramos los detalles.

La celebración de una boda suele ser cara por los diversos gastos que conlleva, pero para evitar que su bolsillo sufra un fuerte golpe, el IMSS ofrece una ayuda económica que está destinada a cubrir los gastos del matrimonio.

IMSS ofrece apoyo para los gastos de boda

El IMSS lanzó la Solicitud de Ayuda para Gastos de Matrimonio, el trámite con homoclave IMSS-01-009 con la cual apoya a parejas que contrajeron matrimonio por el civil.

Según el portal web del IMSS, es necesario que los interesados en solicitar el apoyo sean derechohabientes. El valor de la ayuda se calculará de acuerdo con el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil por 30 días.

Cabe mencionar que el asegurado tiene derecho de solicitar esta ayuda una sola vez, además de que la prestación “se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado”.

Requisitos para el apoyo de tu boda

El IMSS especificó una lista de requisitos que solicita a los derechohabientes que buscan el apoyo económico para cubrir los gastos de su boda:

- Tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a la fecha de la celebración del matrimonio.

- No haber ejercido este derecho con anterioridad.

- En caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario acreditar la disolución del vínculo matrimonial, o bien, o el fallecimiento de éste.

- Que cualquiera de los cónyuges (el solicitante o con quien haya contraído matrimonio), no haya sido registrado con anterioridad en el Instituto con esa calidad.

- Estar vigente como asegurado. En caso de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio podrá solicitar la prestación, si el matrimonio se contrae dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja.

- Que el matrimonio civil se haya celebrado con posterioridad al 30 de junio de 1997.

Documentos que solicita el IMSS

Asimismo, el asegurado debe presentar documentos para realizar su trámite, el cual es completamente gratuito.

- Identificación oficial con fotografía y firma.

- Documento o medio de identificación emitido por el IMSS , INFONAVIT o una AFORE que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.

- CURP

- Estado de cuenta de la AFORE con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud.

- Copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por las oficinas o juzgados del Registro Civil estatal o de la Ciudad de México.

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