¿Error en los precios? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo es que puede proceder si tú como consumidor has comprado algo pero en caja no te quieren respetar el precio.
Las tiendas y proveedores están obligados a realizar la transacción de los precios que ofertan, por lo que, si existe una equivocación en el precio y no quieren ayudarte, Profeco puede respaldarte.
¡Atención! Si no quieren respetarte el precio lo que debes hacer es levantar una queja a la procuraduría aplicando la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El artículo 7 de esta ley establece que los preoveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modelidades, fechas, reservaciones y otras condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del producto o la prestación del servicio y bajo ninguna circunstancia puede ser negados a ninguna persona.
Si a pesar de lo señalado, la tienda o proveedor se rehusa a que se respete el precio exhibido, entonces no dudes en levantar una queja ante la Profeco para que se aplique la ley y se defiendan tus derechos como consumidor.
¿Cómo levantar una queja por error en los precios?
Lo primero que recomienda la procuraduría es que tomes una fotografía o en su caso captura de pantalla a la oferta o precio que se exhibió para que después levantes la queja.
La denuncia puede presentarse en cualquiera de las oficinas de la Profeco, si no puedes asistir, también puedes comunicarte a los siguientes números de teléfono:
- 5568-8722 En la Ciudad de México y área metropolitana
- 1-800-468-87-22 Desde el interior de la Repúbl
Para más información, consulta este link .
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