La Cámara Nacional de Comercio (Canaco CDMX) estima ventas por 1, 925 millones de pesos por el Día del Padre, lo que representa un incremento de 165.5% respecto a 2020, pero la cifra está por debajo de las ventas registradas en 2019.
A través de un comunicado, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco CDMX, preciso que si bien se espera un incremento de 165.5% por respecto al 2020, aun esta por un 40.1% por debajo de las ventas registradas en 2019 y ascendieron a 3,212 millones de pesos.
Los comercios que se verán más favorecidos por el día son:
Restaurantes fijo y de comida para llevar.
Ropa
Accesorios personales (relojes, lociones, corbatas)
Telefonía móvil
Videojuegos
Artículos de piel, como calzado, carteras y cinturones
Sobre el comercio electrónico, se estima que acumularán el 41%, pues se espera que gran parte de los negocios aprovechen sus páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.
El titular de la Canaco consideró que si bien la CDMX ya está en verde y las ventas del Día del Padre serán un respiro, aún falta tiempo para recuperar los ingresos que se tuvieron en 2018 y 2019.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo