TV En Vivo

Expertos de EUA se incorporarán hoy para apoyar en rescate de mineros

En la conferencia mañanera de este 17 de agosto, Protección Civil destacó que se cumplen 327 horas de trabajo ininterrumpido para el rescate de mineros.

17 agosto 2022 08:36hrs Nota Actualizado el 17 agosto 2022 10:33hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Continúan los trabajos de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 17 de agosto, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó cuáles son los avances para la labor de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila, destacó que se cumplen 327 horas de trabajo ininterrumpido.

Trabajo de campo para rescate de mineros

Se continúan con los trabajos de campo para llevar a cabo tomografía eléctrica que tiene como finalidad encontrar nuevas oquedades y las posibles zonas de aportación de agua hacia la mina Pinabete, además siguen trabajando para ampliar el mapa que ya se tiene acerca de cómo se encuentra el subsuelo. Se tendrá el producto final esta semana.

Alemania y EUA en labores de rescate de mineros

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecieron contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos (EUA) para que ayuden a validar todas las acciones que se han llevado a cabo para el rescate de los mineros . “Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión y que nos digan que vamos por buen camino”, destacó. Ayer tuvieron una plática con Alemania y hoy EUA se incorporará a estas labores, “vamos a ver cuál es la opinión de ellos”.

Acciones coordinadas para el rescate de mineros

Además, dijo que se están convocando a nuevos trabajadores para que ayuden en acciones precisas de bombeo y extracción de agua y enfatizó que se comunicaron con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el ingeniero Octavio Romero, para el apoyo de combustible, indispensabe para mantener la operación de vehículos que apoyan en las acciones de rescate .

La Secretaría de Marina (Semar) ha realizado vuelos de dron para obtener modelos digitales del terreno, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo el muestreo de calidad del agua y parámetros de campo en pozos.

El nivel actualizado a las 6:00 de la mañana en la mina Pinabete es: en el pozo 2, 36.8 metros, pozo 3, es de 39.3 metros y en el pozo 4, es de 36.3 metros. “Seguimos trabajando de una manera muy coordinada, ordenada y cercana a los familiares de los mineros”, destacó Laura Velázquez.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO