Dan de alta a niño indígena quemado en secundaria de Querétaro

El niño indígena quemado sufrió discriminación y racismo por parte de la maestra y alumnos de la telesecundaria “Josefa Vergara”, por no hablar español.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dan de alta a niño indígena quemado en secundaria de Querétaro

La tarde de este lunes 11 de julio fue dado de alta Juan Pablo, niño indígena quemado en una tele secundaria de Querétaro.

Acompañada por sus padres, Juan de 14 años salió caminando del hospital de Especialidades del Niño y la Mujer tras sufrió quemaduras de primero y segundo grado en sus glúteos y en la cara.

En un breve mensaje a la salida del hospital, Juanito agradeció a todas las personas que le han mostrado su apoyo no solo en México sino en el mundo.

“Quisiera darles las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias”, dijo.

Manuel Alcocer Alcocer, director del hospital, declaró que el niño indígena quemado llegó el día 7 de junio por haber sufrido quemaduras del 6% de la superficie corporal por lo que se le practicó una limpieza exhaustiva de las heridas.

Sale del hospital niño indígena quemado en secundaria de Querétaro

[VIDEO] El niño otomí sufría discriminación y racismo por parte de la maestra y alumnos de la telesecundaria “Josefa Vergara” en Querétaro por no hablar español.

La historia de Juanito

El niño otomí sufría discriminación y racismo por parte de la maestra y alumnos de la telesecundaria “Josefa Vergara”, por no hablar español y comunicarse en su lengua materna, según denunciaron sus familiares.

Dos de sus compañeros lo rociaran con alcohol y uno de ellos le prendiera fuego, lo que le provocó severas quemaduras. Juan Zamorano, padre del joven otomí de 14 años, declaró a El País que dos compañeros de su escuela lo sentaron en una silla que habían rociado con alcohol. Él sintió que el pupitre estaba mojado, pero pensó que era agua y cuando se levantó, uno de los niños le prendió fuego con un encendedor.

Previo al ataque, sus compañeros le cortaron el cabello, se burlaban de su acento y se reían de su madre, que vendía dulces.

Después de que empezó a arder su pantalón, Juan se desvistió y la maestra lo mandó a cambiarse al baño y le consiguió otro. Mientras Juan se cambiaba, la maestra salió a comprar una cebolla y le pidió que se la untara para aliviar las quemaduras.

Fue hasta el día siguiente de la agresión que el niño fue llevado al Hospital del Niño y la Mujer. La profesora está denunciada ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

También se inició una investigación en el Órgano Interno de Control de la autoridad educativa, que determinó la suspensión indefinida de la docente.

Los adolescentes fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, pero al tener 13 años y no están sujetos a ningún castigo penal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!