Huracán Kay se degrada a categoría 1, continuarán las lluvias

La Conagua informó que el Huracán Kay se debilitó a categoría 1 y mantiene una trayectoria pronóstico hacia Punta Eugenia, Baja California Sur; habrá lluvias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fuertes lluvias
DANIEL BECERRIL/REUTERS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer durante la noche de este miércoles 7 de septiembre, que el Huracán Kay se degradó a categoría 1, sin embargo, continuará provocando lluvias.

A las 7:00 horas de este jueves 8 de septiembre, el Huracán Kay se localizó a 135 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro en Baja California Sur y a 340 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia Baja California Sur.

Lluvias en México por Huracán Kay

La Conagua informó que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales intensas en Sonora, putuales muy fuertes en Sinaloa, así como chubascos en Chihuahua y Durango.

También alertó a la población para que esté atenta, ya que las lluvias podrían causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones en algunas zonas.

Por el Huracán Kay, se prevé viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en el Golfo de California, rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa de Sonora y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa norte de Sinaloa.

Es importante considerar que se pronostica oleaje de 7 a 9 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California, de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Trayectoria en tiempo real del Huracán Kay

A través de la plataforma Zoom Earth se puede seguir la trayectoria en tiempo real, ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos. En ella se puede observar la intensidad de los vientos y las lluvias, con la finalidad de que la población pueda tomar las debidas precauciones ante el paso del huracán.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!