Sacerdotes jesuitas: Detienen a presuntos cómplices de “El Chueco”

José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es señalado por ser el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a cómplices de “El Chueco”, buscado por el homicidio de sacerdotes jesuitas
AEI Chihuahua

Dos presuntos cómplices de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, fueron detenidos en el municipio de Urique, Chihuahua durante el operativo que las autoridades realizaban.

Ambos habrían sido los encargados de inhumar el cadáver de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, el joven beisbolista asesinado en Cerocahui. Los detenidos fueron identificados como Pablo “M”, alias “El Barbas”, de 24 años, y Alfredo Evaristo “A”, alias “El Chispa”, de 36 años de edad.

“El Barbas” forma parte de la organización criminal liderada por “El Chueco”, por lo que fue puesto a disposición de un juez de Control del Distrito Judicial Morelos. A Alfredo Evaristo se le encontró en posesión de un arma de fuego de las conocidas con AK-47 o “cuerno de chivo”, en una brecha que conduce de Bahuichivo a Cerocahui.

Alfredo Evaristo se ocultaba entre unos matorrales cuando fue sorprendido por los agentes, corrió hacia el monte, pero lo alcanzaron y se le aseguró el fusil calibre 7.62 X 39mm, abastecidos con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde.

A los dos presuntos cómplices se les ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición de persona, en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito y por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022.

Asesinato de sacerdotes jesuitas

José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es señalado por ser el presunto homicida de los jesuitas Javier Campos Morales y César Joaquín Mora Salazar, así como un guía de turistas en Urique.

El pasado 20 de junio se registró un ataque armado al interior de una iglesia de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, dejando como saldo dos sacerdotes jesuitas y un civil muerto.

El ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en la iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo, fue asesinado en el interior, al igual que a dos sacerdotes jesuitas que se encontraban también en el templo, identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

La Arquidiócesis Primada de México pidió un cese a la violencia en México y sumaron sus oraciones por los dos sacerdotes jesuitas asesinados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!