Emiten alerta migratoria para “El Chueco” presunto asesino de jesuitas
Ofrecen una recompensa de hasta 5 mdp a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.
A través de un comunicado se detalló que se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de “El Chueco”, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreo, marítimo y terrestre.
#Comunicado 📄 A petición de la FGR de #Chihuahua, @INAMI_mx emite alerta migratoria a nombre de José “N” por el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui. https://t.co/QTb9FSACAZ pic.twitter.com/oRfey5d0FK
— INM (@INAMI_mx) June 23, 2022
Ofrecen recompensa por captura de “El Chueco”
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
Se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; así como un guía de turistas.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) June 22, 2022
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
•Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del Estado https://t.co/lzaWKgiHo6#FGEChih pic.twitter.com/t0DJYfhvOK
Más tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, la cual está sobre la carretera entre San Rafael a Creel en el estado de Chihuahua.
Duarte narró que días antes de los tres homicidios se llevó a cabo un partido de beisbol, en el que participó un equipo patrocinado por “El Chueco”, sin embargo, el equipo del presunto criminal perdió y se generó la disputa.
El lunes 20 de junio, el hombre buscó a dos integrantes del equipo contrario, los hermanos Paul ‘B’ y Armando ‘B’, a quienes agredió. Al primero le disparó y a los dos los privó de la libertad y posteriormente, prendió fuego a una vivienda.
Reportes preliminares indicaron que también había secuestrado a una mujer y un menor, que tienen un vínculo familiar con Paul y Armando.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
pfp