Espacio y gastos permanentes, es lo que debes considerar antes de dar una mascota de regalo

Especialistas recomiendan no dar una mascota de regalo, a menos que toda la familia este de acuerdo.
23 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Especiales

Uno de los regalos más solicitados en esta temporada navideña son las mascotas, sin embargo antes de pensar en dar un regalo de este tipo se deben de considerar una serie de factores, desde el espacio disponible en la vivienda, los gastos que se tendrán y que toda la familia este de acuerdo con la llegada de nuevo miembro.

Especialistas recomiendan no regalar mascotas si no se cumplen estas condiciones, aunado a que sí se tiene el consentimiento de la familia, se debe hacer un presupuesto para la adquisición de la mascota.

Esto debido a que si se decide comprar y no adoptar, un perro o un gato pueden tener un precio de entre 3 y 5 mil pesos. Aunque un perro de raza y con registro puede costar hasta 50 mil pesos.

Lo que sigue son gastos fijos tales como las vacunas, alimentos, enseres del animal, así como de servicios de estética el cual incluye baño, limpieza de oídos, dientes, corte de uñas, limpieza de glándulas entre otros, este servicio pude ir desde los 200 pesos en servicios mínimos y tendría que realizarse al menos una vez a la semana.

En México se estima que existen 23 millones de mascotas, sin embargo, solo 5.4 millones tienen dueño, el resto, es decir, 17.6 millones no tienen hogar, muchos de estos tuvieron hogar cuando fueron cachorros y después fueron abandonados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias