Se cumplen 501 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma

Hace un año Ascanio Pignatelli, descendiente de Hernán Cortés, pidió perdón a título personal por los hechos acontecidos.
08 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Especiales

Este 8 de noviembre se cumplen 501 años del encuentro entre el emperador mexica Moctezuma y del conquistador español Hernán Cortés por lo que recordamos que justo hace un año Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, descendientes de los personjes, se fundieron en un abrazo para sanar las heridas de la conquista española.

En la reunión, Pignatelli pidió perdón a título personal a Federico Acosta, descendiente de Moctezuma, por los hechos acontecidos hace 501 años. Ambos son la decimosexta y decimoséptima generación en línea directa respectivamente.

“Siempre vi un cuadro enorme de Cortés en la casa y por muchos años, la familia en Italia se conoce, se llama Pignatelli Aragona Cortés”, al al igual que su antepasado asegura ser un aventurero pero con un enfoque pacifista.

Por su parte, Federico revisó su árbol genealógico, el cual prueba de que él y su familia, son descendientes directos de Moctezuma, el emperador mexica.

“En la familia, lo que se percibe es con mucho orgullo y con mucha dignidad el ser descendientes de Moctezuma, entonces se manejaban códigos de conducta muy elevados con Moctezuma siendo emperador esa es la parte que nosotros conocemos y sabemos.

El mexicano Acosta y el italiano Pignatelli se encontraron frente a la iglesia Jesús de Nazareno, en el centro de Ciudad de México, que alberga en su interior los restos de Cortés.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/pfp

Más Noticias