RBSP rompió cuatro mitos sobre la libertad

Ni el pobre es pobre porque el rico es rico es parte de los mitos que RBSP echó por tierra en el Foro de la Libertad que se realiza en la Ciudad de México.

Actualizado el 10 junio 2022 14:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, rompió cuatro mitos de la libertad al impartir una conferencia magistral sobre la cultura de la libertad, abordó primero la generación de riqueza bajo la idea de que el pobre es pobre porque el rico es rico pero la clave dijo, es la libertad para competir.

Tenemos que tener distintas capacidades pero eso da pie a la división del trabajo, que es uno de los fundamentales pilares del progreso actual precisamente porque somos desiguales hacemos cosas distintas, entonces nos hacemos buenos para ciertas cosas y entonces intercambiamos lo que uno hace por él lo que el otro hace y entonces tenemos una sociedad civilizada de intercambio.

México es sede del Foro Latinoamericano para la Libertad 2022, organizado por Atlas Network en coordinación con el Centro Ricardo Salinas Pliego.

El siguiente mito que Ricardo Salinas Pliego echo por tierra otro mito, es dimensionar el papel que ha jugado la globalización en el desarrollo de las sociedad y eso les permite elegir.

Entonces la globalización no es más que la gente eligiendo lo que más le conviene, y tiene muchos obstáculos por todos lados.

Sobre el mito de redistribuir la riqueza de los que más tienen, dijo que es todo lo opuesto: las sociedades buscan prosperidad incluyente basados en el esfuerzo.

Los pobres quieren tener oportunidades de trabajar y de crecer y de volverse ricos y definitivamente la riqueza no suma cera, todo el tiempo está habiendo nuevas oportunidades.


Y al final les dejó un mensaje a todos los que se aventuran a emprender.

Para ser empresario se requiere de un carácter y un temple particular, porque es luchar luchar y luchar, todo está en tu contra el mercado los competidores, las importaciones el financiamiento.

Y así concluyo, la libertad es la base para crear sociedades más justas, sociedades que generen prosperidad para todos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo